Bibliografía

Barragán Pérez, Janet Belinda (2009), El método de alfabetización “Yo, sí puedo” y su aplicación con indígenas tzotziles en San Cristóbal de las Casas, Chiapas: una experiencia, tesis de licenciatura, UNAM, México.

Cabello, M. J. et al. (2006), Educación de personas jóvenes y adultas en Iberoamérica, RIEJA, Ministerio de Educación y Ciencia/Universidad Complutense de Madrid, Madrid.

Coulombe, S. et al. (2004), Literacy Scores, Human Capital and Growth Across Fourteen OECD Countries, International Adult Literacy Survey Ottawa, Statistics Canada, en línea: < >, consulta: 27 de agosto de 2012.

CREFAL, Mapeo de los programas de alfabetización en el mundo, en línea: <http://www.crefal.edu.mx/crefal2012/investigacion/lineas_investigacion/alfabetizacion/documentos_
preliminares/mapeo_de_los_programas_de_ alfabetizacion-leticia_galvan.pdf >,
consulta: 30 de agosto de 2012.

Frente Internacional “Yo sí puedo”, en línea: <http://www.frenteinternacional.yosipuedo.com.ar/Venezuela_noticias >, consulta: 27 de agosto de 2012.

Galván y Muñoz (2012), Mapeo de los programas de alfabetización en América Latina y el Caribe, 1999-2010, CREFAL/Fundación Santillana, en línea: <http://www.alfabetizacion.fundacionsantillana.org/archivos/planes/2
Programa%20yo%20si%20puedo-Cuba.pdf >, consulta: 11 de septiembre de 2012.

Mungaray, Alejandro y Juan Manuel Ocegueda (1999), “El servicio social y la educación superior frente a la pobreza extrema en México”, Coloquio Internacional sobre Servicio Social Comunitario: Jóvenes,
Justicia Social y Desarrollo,
ANUIES, México.

Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Plan Iberoamericano para la Alfabetización y Educación Básica de Personas Jóvenes y Adultas 2007-2015. Documento base, OEI, Madrid, en línea:
<http://www.oei.es/ >, consulta: 26 de agosto de 2012.

Schmelkes, S. y Judith, K. (1996), Educación de adultos. Estado del arte. Hacia una estrategia alfabetizadora para México, SEP/INEA, México.

Torres, R. M. (2008), Alfabetización y acceso a la cultura escrita por parte de jóvenes y adultos excluidos del sistema escolar. Un estudio de campo en nueve países de América Latina y el Caribe. CREFAL/Fronesis, México.

________(2009), De la alfabetización al aprendizaje a lo largo de toda la vida: tendencias, temas y desafíos de la educación de personas jóvenes y adultas en América Latina y el Caribe.
Síntesis del reporte regional, UNESCO, Hamburgo, en línea: <>, consulta: 27 de agosto de 2012.

UNESCO (2006), “La alfabetización. Un factor vital”, Educación para todos (EPT). Informe de seguimiento 2006, UNESCO, París.

________(2008), “Educación para todos en el 2015. ¿Alcanzaremos la meta?”, Informe de seguimiento, UNESCO, París, en línea:
<http://www.unesco.org/new/en/education/themes/leading-the-international-agenda/efareport/ />, consulta: 24 de agosto de 2012.

________2010), Informe mundial sobre el aprendizaje y la educación de adultos, Instituto de la UNESCO para la Educación a lo Largo de Toda la Vida, Hamburgo, en línea:
<www.unesco.org/fileadmin/multimedia/institutes/uil/confintea/pdfgrale/grale_sp.pdf>, consulta: 28 de agosto de 2012.

UNESCO (2011), Creating and Sustaining Literacy Environments, UNESCO, Bangkok, en línea: <http://unesdoc.unesco.org/images/0021/ 002146/214653e.pdf>, consulta: 26 de agosto de 2012.