Bibliografía

Alonso, A. (2012), Comunicación personal.

Classrooms of the Future (2002), Department for Education and Skills, Reino Unido.

Collins, A y Halverson, R. (2009), Rethinking Education in the Age of Technology. The Digital Revolution and Schoolingin, American Teachers College Press, Nueva York.

Cheng, Y.C. (2005), New Paradigm for Re-engineering Education: Globalization, Localization and Individualization. Education in the Asia-Pacific Region: Issues, Concerns and Prospects, Springer, DOI 10.1007/1-4020-3620-52

eurydice (2011), Cifras clave sobre el uso de las TIC para al aprendizaje y la innovación en los centros escolares de Europa 2011, Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultura, Comisión Europea.

Excélsior (2009), artículo publicado el 18 de mayo de 2009.

Facer, K. y Sanford, R. (2010), “The Next 25 Years? Future Scenarios and Future Directions for Education and Technology”, Journal of Computer Assisted Learning, 26, pp. 74-93.

Georgios, O y Zacharias C.Z. (2012), “Blending Physical and Virtual Manipulatives: An Effort to Improve Students’ Conceptual Understanding Through Science Laboratory Experimentation”, Science Education, vol. 96, núm. 1, pp. 21-47.

Hsin-Kai Wu y Sadhana Puntambekar (2012), “Pedagogical Affordances of Multiple External Representations in Scientific Processes”, J Sci Educ Technol, DOI 10.1007/s10956-011-9363-7.

INIFED (2012a), en línea: http://www.inifed.gob.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=53&Itemid=106, consulta: 24 de septiembre de 2012.

________(2012b), en línea: http://www.inifed.gob.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=220&Itemid=249, consulta: 25 de septiembre de 2012.

Instituto Nacional de Evaluación Educativa, INEE (2010), La educación preescolar en México. Condiciones para la enseñanza y el aprendizaje, INEE, México.

Perrusquía, E. y L. Gallegos (2012), Modelo pedagógico para el uso de las TIC en la educación básica (en proceso).

Presidencia de la República, México (2012), VI Informe de Gobierno, Presidencia de la República, México.

Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y el Caribe, PREAL (2009), Serie Políticas, núm. 32, año 11, mayo.

Project Faraday: Exemplar Designs for Science (2004), Departamento para Niños, Escuelas y Familias, Reino Unido.

Reforma (2012), artículo publicado en el Suplemento “Enfoque”, 14 de octubre de 2012, pp. 8, 10 y 11.

Secretaría de Educación Pública, SEP (2011), Estadística del Sistema Educativo de la República Mexicana 2010-2011, Dirección General de Planeación-SEP, México.

Secretaría de Hacienda y Crédito Público, SHCP (2005), en línea: http://www.shcp.gob.mx/egresos/ppi/proyectos/Proyecto_mex/universidad_san_luis.pdf, consulta: 16 de octubre de 2012.

Smith, C. (2010), “Pedagogy for Sustainability”, en J. Zajda (ed.), Global Pedagogies: Schooling for the Future, Globalization, Comparative Education and Policy Research, Springer, DOI 10.1007/978-90-481-3617-99_9.

Ramos, G. (2012), Estudio para la identificación de oportunidades de ahorro en escuelas públicas, Banco Mundial/Secretaría de Energía (en proceso).

Vincent, J. (2006), “Public Schools as Public Infrastructure: Roles for Planning Researchers”, Journal of Planning Education and Research. 25, 433-437 DOI: 10.1177/0739456X062
88092.