Bibliografía

Bourdieu, Pierre (1997), Capital cultural, escuela y espacio social, Siglo XXI, México.

________ y Jean Claude Passeron (1995), La reproducción: elementos para una teoría del sistema de enseñanza, Fontamara, México.

Consejo Técnico de Humanidades CTH-UNAM (2011), La ausencia de las humanidades en la Reforma Integral a la Educación Media Superior (RIEMS). Discusiones y acuerdos tomados por el pleno del CTH, en sus sesiones 13ª.0/11, 13ª.Ext/09, 8ª.0/09 y 7ª.0/09, CTH-UNAM, México.

European Commission (2011), Communication from the Commission to the European Parliament, the Council, the European Economic and Social Committee and the Committee of the Regions. Horizon 2020 – The Framework Programme for Research and Innovation, en línea: <http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=COM:2011:0808:FIN:EN:PDF>, consulta 18 de septiembre de 2012.

Fernández Zayas, José Luis (2003), Los retos de la vinculación en el siglo XXI, Abedul, México.

Foro Consultivo Científico y Tecnológico (2006), Diagnóstico de la política científica, tecnológica y de fomento a la innovación en México (2000-2006), Foro Consultivo Científico y Tecnológico, México.

Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (2006), Libro blanco de la investigación en Humanidades, FECYT, Madrid, en línea: <http://belasartes.uvigo.es/escultura/_documentos/_not_documentos/carpeta11/libro_blanco_humanidades.pdf>, consulta 18 de septiembre de 2012.

Latapí Sarre, Pablo (2004), La SEP por dentro: las políticas de la Secretaría de Educación Pública comentadas por cuatro de sus secretarios (1992-2004), FCE, México.

OCDE (2012), Education at a Glance 2012. OECD Indicators, OECD Publishing.

Rojas H., Mariano (coord.) (2011), Apuntes de la Conferencia Latinoamericana para la Edición del Bienestar y la Promoción del Progreso de las Sociedades. Midiendo el progreso de las sociedades, Foro Consultivo Científico y Tecnológico/INEGI, México.

Secretaría de Educación Pública (SEP) (2012), Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), 2012, en línea: <http://www.enlace.sep.gob.mx/>, consulta: 19 septiembre de 2012.

________, La prueba PISA en México, 2012, en línea: http://www.pisa.sep.gob.mx/pisa_en_mexico.html/, consulta: 20 de septiembre de 2012.

Sistema Integral de Información sobre Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación (2011), Encuestas sobre la percepción pública de la ciencia y la tecnología en México. Síntesis metodológica, en línea: <http://www.siicyt.gob.mx/siicyt/cms/paginas/Encuesta.jsp>, consulta: 8 de octubre de 2012.

Shorris, Earl (2000), Riches for the Poor: the Clemente Course in the Humanities, W.W. Norton, Nueva York.

UNESCO (2011), La filosofía: una escuela de la libertad. Enseñanza de la filosofía y aprendizaje del filosofar: la situación actual y las perspectivas para el futuro, UNESCO, México.

________ e ISSC (2010), Informe mundial sobre las ciencias sociales. Divisorias del conocimiento. Resumen, UNESCO/Consejo Internacional de Ciencias Sociales, París.

Vargas Lozano, Gabriel (comp.) (2011), La situación de la filosofía en la educación media superior, Torres Asociados, México.

Vargas Lozano, Gabriel, El movimiento de reivindicación de la filosofía en México, Departamento de Filosofía de la UAM-I/Centro de Documentación en Filosofía Latinoamericana e Ibérica (CFILIBE), en línea: <http://www.ofmx.com.mx/inicio/wp-content/uploads/2012/03/Movimiento-de-Reivindicaci%C3%B3n-de-la-Filosofia-en-la-EMS-copia.ppt>, consulta: 18 septiembre de 2012.